Gacetilla Nº 36/15

Tango, teatro y murga en forma gratuita

Con la presencia de representantes de los Centros de Jubilados de Esteban Echeverría, se realizó la presentación de las actividades culturales destinadas a la tercera edad. Trabajando en forma coordinada entre la Secretaría de Cultura y la Dirección de Adultos Mayores, se lanzaron los talleres de Tango, de Teatro y de Murga.

La profesora de Tango, Cristina Pugni, brindará además charlas en el Centro Cultural “El Telégrafo”, donde llevará como invitados a milongueros que compartirán sus historias de vida. “Yo voy a adaptarme a cada uno de ustedes y aprender de sus experiencias”, destacó la docente.
El taller de teatro estará coordinado por Daniel Moreno, quien dará seminarios de guión, de actuación y de producción. “El teatro es juego y yo quiero invitarlos a jugar”, aseguró antes de confirmar que a lo largo del año se homenajeará a las obras argentinas, en algunos casos inéditas.
Fabián Oliva, a cargo del taller de murga, se muestra entusiasmado por el desafío romper con la idea de que este tipo de actividad es para gente joven. “El objetivo es crear una agrupación murguera con estilo propio, que se sienta nuestra voz a través de la murga”, aseguró. Incluirá en sus clases talleres de letras, música, vestuario e instrumentos.

Para informes e inscripción se puede consultar a los teléfonos 4290-8353 o 4367-6200 interno 415, o en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría.