El Municipio de Esteban Echeverría continúa organizando actividades gratuitas para las escuelas del distrito. De esta manera, alumnos y docentes pueden disfrutar y participar de visitas guiadas, conciertos y proyectos como el programa de embellecimiento urbano.

La escuela es, sin dudas, el segundo hogar de nuestros chicos y por eso para el Municipio es sumamente importante ofrecerles a alumnos y docentes actividades didácticas y recreativas. Esto no sólo significa un ámbito en el cual los chicos pueden aprender fuera las aulas sino que también genera un contexto de integración e inclusión social ya que todas las escuelas pueden participar, abarcando a la totalidad de los alumnos de Esteban Echeverría.

Entre las opciones ofrecidas por el Municipio se encuentran las visitas guiadas al Museo Histórico La Campana ubicado en Deán Funes 1121, El Jagüel, en una estancia que perteneció a una de las primeras familias de inmigrantes escoceses que llegaron a nuestro distrito. El mismo abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 16 hs para que los visitantes se acerquen a disfrutar de un día al aire libre y conocer más de la historia de Esteban Echeverría. El museo cuenta con una pulpería reacondicionada al estilo de época y con una exposición en la que se puede apreciar cómo era la vida en nuestro distrito hace más de un siglo atrás, con todas sus costumbres y tradiciones. A su vez, también se ofrecen visitas guiadas al Casco Histórico y un ciclo de charlas históricas para que los chicos puedan aprender más acerca de la historia de Esteban Echeverría, afianzando su sentido de pertenencia.

Por otra parte, el Ensamble Municipal de Esteban Echeverría lleva a cabo un ciclo de conciertos didácticos llamado “La Música en mi Escuela”, en el cual recorre nuestros jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias con el objetivo de acercar la música a las instituciones educativas. El próximo concierto a realizarse será el miércoles 12 de agosto en la Escuela Secundaria Básica Nº17 de 9 de Abril.

Además, para todos los docentes que estén interesados en tomar clases de teatro, el Municipio ofrece un Taller de Teatro gratuito para docentes a cargo del profesor Daniel Moreno. El mismo se dicta los días lunes a las 18hs en el Galpón de la Estación de Monte Grande, Máximo Paz 146.

Para inscribirse en cualquiera de estas actividades pueden comunicarse a los teléfonos 4290-8353 o 4367-6200 (interno 415), a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría o bien acercarse a la Casa de la Cultura en Sofía Terrero de Santamarina 432, Monte Grande.
Finalmente, cabe destacar que en el marco del proyecto “Mi escuela, mi mural” el Municipio de Esteban Echeverría abrió nuevamente la convocatoria para que las escuelas presenten sus proyectos de pintura mural y dejen su huella artística en el distrito. De este modo, el Municipio apuesta por el arte para embellecer el espacio público en los barrios, fortaleciendo la identidad de los mismos a través de la participación de las escuelas. Este tipo de actividades gratuitas son coordinadas por artistas y pintores especializados que junto a los docentes y alumnos pondrán en práctica técnicas del arte callejero como las del muralismo, mosaiquismo y grafiti. Para obtener más información acerca de cómo presentar los proyectos de pintura mural pueden comunicarse al teléfono 4367-6200 (interno 462) de lunes a viernes de 8 a 14hs o bien por correo electrónico a la casilla murales.ee@gmail.com.

AC/CS/FP 31715