Inscripción libre y gratuita

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Esteban Echeverría convoca a todos los aficionados al cine y las producciones audiovisuales al 3º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría. Las inscripciones se podrán realizar de manera libre y gratuita hasta el sábado 15 de agosto a través de la página web www.fncee.com.ar El concurso se dividirá en las categorías de Cortos de Ficción, Cortos de Animación y Videoclips, y se elegirá a un ganador en cada una de ellas.

Para la 2º edición del Festival Nacional de Cine del 2014 se recibieron más de 250 trabajos, que duplicaron la cantidad con respecto al primer concurso realizado en 2013. Cabe destacar que en los anteriores festivales la participación no fue sólo a nivel local, sino que también se recibieron producciones de otros distritos de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y San Juan.

Los requisitos para participar del 3º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría son los siguientes:
El corto o videoclip no podrá tener una duración superior a 15 minutos.

Si el corto o videoclip ya había sido presentado en alguna de las dos ediciones anteriores no podrá participar de la edición actual.

Los trabajos concursantes deberán haber sido producidos del año 2013 en adelante.
No hace falta residir en el distrito de Esteban Echeverría para participar.
No hay límite de edad para inscribirse.

Además, el festival contará con charlas y talleres abiertos a toda la comunidad que se dictarán de manera libre y gratuita durante el transcurso del mismo. Esta convocatoria es una gran oportunidad para disfrutar y compartir el cine independiente, fomentando la participación de todos los amantes del séptimo arte.

AC/CS/FP 25015