premio “Orlando Raúl Stella”

La Municipalidad de Esteban Echeverría desde la Subsecretaría de Cultura lleva adelante la organización del 5to concurso de Fotografía. Las inscripciones se llevarán a cabo, desde el 17 de Octubre hasta el 18 de Noviembre de 2016, solicitando la planilla de inscripción a eventos.cultura@estebanecheverria.gob.ar. Una vez realizada la inscripción, habrá tiempo hasta el 30 de Noviembre de presentar el material a concursar.

Temática y categorías

Por su importancia cultural y relevancia, el concurso tiene como fundamento retratar y defender los valores que caracterizan a los miembros de nuestra comunidad crean relevantes. Por esta razón la temática de esta edición es LIBRE.
Entendiendo como valores por ejemplo un gesto como ayudar a cruzar la calle a una persona mayor, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Categorías:

Niños hasta 13 años (inclusive)
Jóvenes desde 14 años hasta 18 (inclusive)
Adultos desde 19 años en adelante.

Participación y envío

La fecha límite para la entrega de material será el 30 de Noviembre del 2016.
● Podrán participar todos los habitantes del Municipio de Esteban Echeverría.
Envío digital:
● El material debe ser enviado al mail eventos.cultura@estebanecheverria.gob.ar con peso máximo de 1.5 megas y no menor a 500 kb y el título de la obra en el nombre del archivo. No se admiten obras “Sin Título”.
● En el Asunto se deberá poner Concurso Echeverría es un Flash.
● En el cuerpo del mail se deberá indicar Nombre, Apellido, Seudónimo, Edad, Teléfono, Título de la obra y mail de contacto del participante.
● La foto no debe tener ninguna marca de agua, ni marca ajena a la toma y no puede tener intervención digital.
Enviar postal:
● El material debe ser enviado a S. T. de Santamarina 432, Monte Grande de Lunes a Viernes de 8 a 16hs.
● Sin montar, con una medida máxima de 20×30 y mínima de 13x18cm.
● Título y Seudónimo del autor al dorso
● Se entregará en un sobre cerrado con el título de la obra. No se admiten obras “Sin Título”, por su inconveniencia para archivo y catalogación. Nombre, Apellido, Seudónimo, Edad, Teléfono y mail de contacto del participante.
● La foto no debe tener ninguna marca de agua, ni marca ajena a la toma y no puede tener intervención digital

Aclaración para todas las categorías:
● Solo se aceptara una foto por participante.

● Si la fotografía resulta seleccionada el participante se compromete en traer la misma montada en un fibrofacil de 3mm y un gancho para colgar, en la única medida de 20×30 a la “Casa de la Cultura” el día 19/09, de no cumplir esta clausura no podrá participar de la muestra final.

Jurados, premio y menciones

La premiación estará a cargo del profesor Orlando Raúl Stella y dos jurados designados por la organización los cuales elegirán a los ganadores de Primer, Segundo, Tercer premio y las menciones que el jurado suponga necesarias.
El presidente del Foto club Mannucci hará entrega de tres menciones especiales y las menciones que suponga necesarias.
La comisión del Centenario también hará entrega de una mención especial y las menciones que suponga necesarias.
Además se entregará un premio especial del público que será el resultado de la foto con mas like o me gusta en el álbum de Facebook del Municipio.

Exposición y Entrega de premios

Las fotos seleccionadas serán expuestas al público en lugar y fecha a confirmar.

LICENCIAS O PERMISOS DE USO

● La participación en el concurso, implica que el participante tiene pleno derecho de enviar la fotografía al concurso y excluye a la organización de futuros reclamos ajenos a la organización.
● La organización no pagará por ningún motivo fee de participación a las fotografías y/o fotógrafos seleccionados.
● Las fotos que participen pasarán a formar parte del archivo municipal por su importancia socio-cultural al ser un reflejo de la identidad del partido. Pudiendo la organización hacer uso futuro de la misma con fines culturales.
● Los fotógrafos no podrán hacer ningún reclamo una vez seleccionada y expuestas las fotos, ya sea física o digitalmente.
● En la medida de lo posible, los participantes recibirán una notificación sobre dicha selección.
● El incumplimiento del reglamento supondrá automáticamente la descalificación como concursante.
● Cualquier disputa que surja en relación con la interpretación y aplicación del presente reglamento será sometida a estudio por parte de la Organización y será soberana en su decisión.
● El material enviado ya sea digital o físico para participar no será devuelto.
● La decisión del jurado es irrefutable.