En un acto muy emotivo, la Escuela Media Nº1 “Naciones Unidas” celebró su 50° aniversario junto a su comunidad. El Intendente Fernando Gray asistió a los festejos y descubrió una placa conmemorativa junto a las autoridades.

Directivos, docentes, alumnos y padres colmaron el salón de usos múltiples de la Escuela “Naciones Unidas” para festejar el cincuentenario de la Institución junto a directivos, profesores y estudiantes que pasaron por esas aulas durante todos estos años.

El Intendente Fernando Gray hizo entrega de nuevas banderas de ceremonia a la Sra. Directora, Profesora Sandra Sánchez, además de un subsidio por $30.000 para la compra de elementos para la escuela.

La Directora del establecimiento agradeció a los presentes por estar allí y recordó que hace 50 años “esta escuela era sólo un sueño en el que muchos docentes depositaron un poder transformador”. Cinco décadas después, “mi equipo y yo creemos que esa función de la escuela sigue vigente”, expresó la directora para luego instar a la comunidad educativa a seguir trabajando para que en los próximos 50 años brille aún más.

El Intendente Fernando Gray, por su parte, manifestó: “En una escuela el capital humano es muy importante. Les agradezco a los docentes que están hoy porque son el capital vivo, pero también a los que no están en la institución, porque una escuela es una construcción colectiva. La Escuela “Naciones Unidas” es una institución de prestigio, esto habla muy bien de los educadores”. Al finalizar, Fernando Gray 
afirmó: “Cuenten con el municipio para que juntos podamos seguir trabajando”.

SC/CS/FP 13215