La Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle Ameghino1650 de la localidad de Luis Guillón, celebró su 50º aniversario.

La presidente de la biblioteca, María Rosa Ghibaudi, y los miembros de la Comisión Directiva junto al Intendente municipal, Dr Fernando Gray, descubrieron una placa conmemorativa por el aniversario con el tradicional corte de cintas. Luego, se hizo una recorrida por el Centro Cultural “Brígida Walsh”, inaugurado tras la entonación del Himno Nacional Argentino.

Los concurrentes disfrutaron de la proyección de un video en homenaje a su fundadora, cuyas imágenes se remontaban a la historia de la biblioteca desde sus inicios. Más tarde, en medio de un clima de fiesta, el Ballet Brandsen, dirigido por Mabel Pimentel y Oscar Murillo, se sumó con su danza a los festejos.

El nuevo centro cultural estará destinado a brindar cursos, seminarios y talleres de narración, folklore, tango, y teatro físico, entre otros.

Fernando Gray hizo entrega de materiales para la construcción del cielorraso y mencionó en su discurso que este año es especial porque es el 101° aniversario de Esteban Echeverría, el 125° aniversario de Monte Grande y, paralelamente, el 50° aniversario de la Biblioteca. Tras resaltar la figura de Walsh y todos sus descendientes, el jefe comunal destacó que la biblioteca es una institución sólida y bien conformada, y, por tal motivo, la comunidad la apoya.

Asimismo, María Rosa Ghibaudi, junto a la secretaria del establecimiento, agradecieron a todos los presentes por la visita y a los vecinos por su participación, que les permite seguir creciendo a diario.