El gimnasio cubierto de la Escuela de Educación Media Nº1 “Naciones Unidas” de Monte Grande se vistió de fiesta para celebrar el 50 aniversario del Jardín de Infantes Nº902 “Granaderos de San Martín”.

Decenas de niños acompañados por sus padres, docentes, auxiliares y directivos de la Institución asistieron a los festejos acompañados por el intendente municipal, Fernando Gray; la Directora de Gestión Curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Vilma Pailos; la Inspectora Jefe de la Región V de Educación, Nora Saporiti; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos; la Inspectora del establecimiento, Mirta Migliardo, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat y la Consejera Escolar, María Rosa Díaz.

El acto dio comienzo con las palabras de la directora del Jardín, Valeria Invernon, quien agradeció a todos los presentes por la compañía y a los docentes por el esfuerzo y la entrega. Luego siguieron los mensajes de Nora Saporiti y Vilma Pailos, quienes hicieron hincapié no sólo en las diferencias edilicias existentes en la actualidad respecto del momento de la inauguración, sino también en el crecimiento en número de los jardines y la importancia de este nivel educativo en el cual los niños y niñas aprenden jugando.

Más tarde, una docente explicó que los niños habían realizado un importante trabajo de investigación sobre la historia del Jardín.  Oficiando de periodistas, varios de ellos entrevistaron a algunas de las invitadas que se habían desempeñado en cargos de directoras, vicedirectoras y secretarias a lo largo de estos 50 años y, a través de sus preguntas, las llevaron a hacer un recorrido imaginario en el que no faltaron las sonrisas y la emoción.

Por su parte, el jefe comunal agradeció a los miembros de la comunidad educativa por el trabajo y el compromiso para con los alumnos y las familias. Además, les obsequió libros para incrementar la biblioteca y les otorgó un subsidio para la adquisición de materiales.

Tras el corte de una enorme torta de cumpleaños, las autoridades, el intendente y un representante del Regimiento de Granaderos que acompañó el desarrollo del acto, descubrieron una placa recordatoria del cincuentenario.