A partir de la gestión realizada por el Municipio de Esteban Echeverría,  el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, y el intendente Fernando Gray hicieron entrega de resoluciones de pago para refacciones por un valor total de $3.600.000 a 45 instituciones educativas locales.  El acto contó con la presencia de la Inspectora de la Región V de Educación, Nora Saporitti, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, consejeros escolares, y otras autoridades locales.

Los establecimientos beneficiados recibieron resoluciones de pago por $80.000 cada una que será destinado a refacciones edilicias o de las instalaciones a realizarse durante el receso estival.

Además, se entregaron 24 aulas digitales móviles con una inversión de 2.400.000 pesos. Las mismas tienen una estructura modular que posibilita trabajar de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente, o de manera individual. El equipamiento se adapta a diversas propuestas pedagógicas para cumplir con los objetivos del nivel primario. Cada aula digital móvil está compuesta por treinta netbooks -una de ellas destinada al trabajo docente, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pendrives, una pizarra digital y un carro de guarda.

Ante los directivos, docentes y representantes de las distintas escuelas, el jefe comunal aseguró que “estamos trabajando muy bien con las instituciones y agradezco el apoyo que tenemos para poder impulsar las cuestiones edilicias, entre otras. Hay apoyo municipal, provincial y nacional; juntos trabajamos en muchos proyectos.”

Por su parte, Perczik destacó la celeridad con la que el Municipio efectuó la solicitud para mejorar las Escuelas del distrito permitiendo así la entrega de las resoluciones de pago en tiempo y forma de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.   “Hay refacciones menores que hacen a la condición del trabajo del docente y del aprendizaje de los alumnos. Este aporte tiene que ver con eso, para que la enseñanza y el aprendizaje se puedan dar cada vez en mejores condiciones”.

Escuelas que recibieron $80.000 para refacciones:

Escuela Especial Nº 501

Escuela Especial Nº 502

Escuela Especial Nº 503

Escuela Especial Nº 504

Escuela Especial Nº 505

Escuela Polimodal Nº 1

Escuela Polimodal Nº 14

Escuela Polimodal Nº15

Escuela Secundaria Nº 3

Escuela Secundaria Nº 5

Escuela Secundaria Nº 6

Escuela Secundaria Nº 7

Escuela Secundaria Nº 8

Escuela Secundaria Nº 11

Escuela Secundaria Nº 18

Escuela Secundaria Básica Nº 5

E scuela Secundaria Básica Nº 28

Escuela Secundaria Básica Nº 25

Escuela Secundaria Básica Nº 39

Escuela Secundaria especializada en Arte Nº 1

Escuela Media  Nº 213

Escuela Media Nº 216

Instituto de Formación Superior Docente Nº 35

Escuela Primaria Nº 2

Escuela Primaria Nº 5

Escuela Primaria Nº 6

Escuela Primaria Nº 9

Escuela Primaria Nº10

Escuela Primaria Nº 13

Escuela Primaria Nº14

Escuela Primaria Nº 17

Escuela Primaria Nº 18

Escuela Primaria Nº 22

Escuela Primaria Nº 23

Escuela Primaria Nº 27

Escuela Primaria Nº 30

Escuela Primaria Nº 33

Escuela Primaria Nº 37

Escuela Primaria Nº 39

Escuela Primaria Nº41

Escuela Primaria Nº 42

Escuela Primaria Nº 46

Escuela Primaria Nº 50

Escuela Primaria Nº 51

Escuela Primaria Nº56