Con sede en el barrio Las Latas

La Asociación de Colonos Japoneses de Esteban Echeverría celebró su 41 aniversario en la sede ubicada en Alem y Henderson de Monte Grande. En una cálida ceremonia junto a vecinos ilustres del distrito, los colonos recorrieron la historia de sus antepasados y su llegada a Esteban Echeverría. El intendente Fernando Gray acompañó la celebración junto a su señora, Magdalena Goris.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad, Noemí Silva, quién destacó el esfuerzo y perseverancia permanente de la comunidad para hacer camino a pesar de la inclemencias climáticas que en varias oportunidades les jugaron una mala pasada. “Iniciamos nuestra sede con una idea clara: para un largo camino siempre hay que dar el primer paso”, aseguró la presidenta de la Asociación de Colonos Japoneses. También dedicó palabras de afecto y agradecimiento al Dr. Fernando Gray: “Es el primer intendente y único que se acercó en nuestros 40 años de vida como entidad y comparte la mesa junto a nosotros como un miembro más de nuestra comunidad”, reconoció Noemí Silva.

Por su parte, el Dr. Fernando Gray destacó la cultura del trabajo con el que llegaron a estas tierras los colonos que hoy residen en Esteban Echeverría. “Son 41 años de trabajo a pulmón con perseverancia, educando a sus hijos y respetando las instituciones. Estoy orgulloso de ser el primer intendente compartiendo esta celebración”. Antes de finalizar la jornada hizo entrega de un subsidio por $25.000 para continuar la obra del galpón que pronto será sede de un nuevo centro cultural para nuestro distrito.

PV/ CS/ FP 12215