Gacetilla Nº 348/14

El Museo Histórico “La Campana” de la localidad de El Jagüel, patrimonio cultural de Esteban Echeverría, celebró su 40º aniversario. El festejo contó con una peña popular, músicos invitados y ballets folklóricos. Dentro de los espectáculos musicales se pudo disfrutar de La Proclama, Brote y Canto, Luna Santiagueña con su profesora Melina Gómez.

El intendente municipal, Dr Fernando Gray, realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y luego, recorrió las instalaciones por dentro, donde se encuentran nuevos espacios como, por ejemplo, la sala que recrea una pulpería con artículos de gauchos. “Todo esto tiene que ver con nuestra cultura, con nuestro partido. Son 40 años de un museo con memoria”, afirmó el jefe comunal.

El museo ha sido refaccionado en el marco de los trabajos de puesta en valor de edificios históricos que lleva adelante el municipio. Se reacondicionó la fachada de la casa y la capilla, se reforestó el predio y se instalaron nuevas luminarias en el parque, bautizado con el nombre de Fausto Viglione en homenaje al primer director ad honoren de la institución.