En el marco del Día de la Cultura de Esteban Echeverría y con motivo de celebrar su 40 aniversario, la Asociación de Artes y Letras organizó la exposición “Trayectoria”, con fotos y portadas de la Revista “Espacio de la Palabra” en el Centro Cultural “El Telégrafo”.

El encuentro estuvo a cargo de dos profesores de Lengua y Literatura: Silvia Gogna y Roque Soria. La Presidente de la Asociación, Ester Pallero, expresó que la exposición se titula “Trayectoria” porque es un recorrido de toda su historia en fotos.

Roque Soria, director de la Revista “Espacio de la Palabra”, recordó que fue fundada en diciembre de 1974 para darles un espacio a todas aquellas personas del distrito que quisiesen escribir y compartir su trabajo con los vecinos.

Soria indicó que los ejemplares del 1 al 4 se imprimieron en blanco y negro, luego se incorporaron más colores y cantidad de páginas. En la actualidad, la revista puede encontrarse en las escuelas públicas y privadas del distrito, su distribución es gratuita y cuatrimestral, y tiene una tirada de 500 ejemplares.

La Secretaria de Cultura, Natalia Garnero, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría por su invaluable aporte a la cultura del distrito.