El Municipio de Esteban Echeverría invita a los realizadores de todo el país a participar de la convocatoria abierta al 2º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría. Se reciben propuestas hasta el 17 de agosto. Organiza la Secretaría de Cultura municipal.

La convocatoria está abierta a los trabajos realizados íntegramente en la Argentina y el concursante debe ser argentino o tener residencia en el país de por lo menos un año. Cada autor puede presentar una obra por cada categoría, pero debe hacerlo en forma separada.

Los materiales podrán inscribirse en la siguientes categorías: cortometraje de ficción de 1 a 15 minutos, cortometraje de animación de 1 a 15 minutos, videoclip.

Las producciones se recibirán por mail con link a la dirección ee.festival.cine@gmail.com, o vía postal/en forma personal en la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432 Monte Grande C.P. B1842CCB. En este último caso deberán enviar 3 copias en formato dvd por corto o videoclip, caratuladas con nombre y apellido completo, teléfono, mail, título de la obra. Todos los participantes, sin importar el modo de envío, deberán registrarse a través de un formulario online en la web: www.fncee.com.ar.

Finalizada la fecha de entrega, un comité de selección del festival realizará una preselección de las obras finalistas para ser entregadas al jurado oficial. Los premios del jurado para los ganadores serán placas de reconocimiento, el alquiler de equipos de PIMPAMPUM y también habrá una premiación por parte del público.

El 2º Festival nacional de Cine de Esteban Echeverría se llevará  a cabo del 17 al 27 de Septiembre de este año donde se proyectarán los Films seleccionados y habrá charlas y talleres. Este año se incrementaron las propuestas  con talleres del ENERC, del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), de la Productora de Animación TAMNDUA y del IUNA.Todas las actividades son gratuitas.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura municipal y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura la Nación, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el INCAA, ENERC y la productora PIMPAMPUM.

Consulte bases y condiciones en: www.fncee.com.ar