El Municipio de Esteban Echeverría continúa promoviendo la cultura y enriqueciendo al distrito con arte en todas sus expresiones. Los días 1o y 2o de noviembre se llevará a cabo el Festival del Músico Echeverriano, a partir de las 10 hs, con entrada libre y gratuita. El evento cultural, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Entidades Intermedias, se realizará por segunda vez consecutiva, en el Museo Histórico “La Campana” (Dean Funes 1221, El Jagüel).

El encuentro contará con el desfile de alrededor de 150 artistas de tango y folklore. Además, este año se incluirán parejas de ballet con los músicos en vivo. El sábado 1o, la apertura estará en manos de Melina Gómez, y tocarán bandas y artistas como “Tango tres”, “Los hermanos Villalba”, y “El chaqueño Cejas”, entre otros. El domingo 2o la apertura la hará Viviana Hernández, seguida de músicos como “Los compadres”, Darío Serrano, Aníbal Santos, y Nahuel Piriz, entre otros.

Al igual que el día anterior, parejas de baile demostrarán su talento al compás de algunos de estos artistas. La conducción de ambos días estará a cargo de Rubén “Coco” Brest.

Miriam Orlando, presidente de la entidad “Preservando el Patrimonio Echeverriano”, habló del evento y de la importancia de la cultura en nuestro distrito: “Me parece una maravilla. Es una movida muy grande y esperamos que venga gente de muchos lugares y admiren a nuestros artistas. Tenemos espectáculos de muy buen nivel y que realmente valen la pena. Además, el Museo es un lugar soñado”.