En presencia de la Sra. Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Not. María Eva Guida, y del Intendente municipal, Dr. Fernando Gray, 280 vecinos de Esteban Echeverría concretaron el último paso previo a recibir la escritura traslativa de dominio mediante la Ley 10.830.

La toma de firmas se realizó en el 4to piso del edificio municipal. Allí, los vecinos y sus familias fueron recibidos por el equipo de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas municipal, para luego proceder a las firmas, que fueron registradas por un grupo de escribanos.

La Not. María Eva Guida expresó: “Con la firma de la escritura, se transforman en propietarios, dueños de las viviendas que ustedes habitan. En esa vivienda forman o formarán una familia, que es la base de toda sociedad. Por eso, esto es una política pública del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro de Justicia Ricardo Casal, que nos impulsa a nosotros, como Escribanía General de Gobierno, a recorrer los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires”. Luego agradeció al Intendente Fernando Gray y agregó: “Este es un trabajo conjunto que hace la Provincia de Buenos Aires, pero sin la ayuda de la Municipalidad no podrían llevarse a cabo. El fruto de ese trabajo, se ve hoy.”

Tras reconocer la visita de la Escribana General María Eva Guida con un presente, el Intendente Fernando Gray agradeció a los vecinos por la confianza depositada en el Municipio y aseguró: “Hacer una escritura es algo muy serio, es una certificación hecha por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita. Por eso agradezco al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal, al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a los escribanos y equipos que trabajaron para que esto sea posible. A partir de hoy, esa propiedad es de ustedes, nadie podrá moverlos de ella.”

SC/CS/FP 14515