En un nuevo aniversario de la Federación de Centros de Jubilados de Esteban Echeverría, el Centro de Jubilados y Pensionados “Buena Onda” ubicado en la calle Dean Funes 730, Monte Grande, fue anfitrión de un festejo que incluyó merienda y baile. El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, se hizo presente en la celebración e hizo entrega de una computadora de escritorio a modo de obsequio por el 27º cumpleaños de la Federación.

La Federación de Centros de Jubilados de Esteban Echeverría nació con el principal objetivo de aunar a todos los centros que se encuentran distribuidos a lo largo del distrito para fortalecer los vínculos entre ellos y ocupar el rol de incentivar la inclusión y la participación, organizar actividades de todo tipo y colaborar con las necesidades que los mismos tienen para beneficiar su desarrollo.
Con la presencia de representantes de los Centros de Jubilados de “El Jagüel”, “Amigos del Tejo”, “La Amistad”, “Buena Onda”, “Altos de Monte Grande”, “El Edén de los Abuelos”, “Luis Guillón” y “Club Mayo”, el festejo comenzó con una pieza de baile interpretada por el grupo de danzas folclóricas “Waynakay Tusuy”, invitado especialmente para la ocasión, y continuó con una merienda que fue compartida por los integrantes de los Centros de Jubilados, los miembros de la Federación, el Dr. Fernando Gray y la Jefa de Agencia de PAMI de Monte Grande, Silvia Leporace.
La Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados de Esteban Echeverría, Irene Lasalle, fue la primera en ofrecer sus palabras: “Les agradezco que nos estén acompañando en este nuevo aniversario de nuestra Federación, desde ya estamos muy agradecidos con el señor Intendente por estar hoy con nosotros y también a las autoridades que nos acompañan”.
Tras hacer entrega de la computadora obsequiada con motivo del aniversario de la Federación, el Intendente se dirigió a los presentes y les comentó acerca de los avances en la obra del Hospital del Bicentenario: “En estos momentos, la obra del Hospital del Bicentenario ya está en un 90% terminada y semana a semana sigue avanzando. Estamos haciendo el bacheo en los alrededores del mismo y estamos colocando nuevas luminarias en la zona. Ya hemos comprado el equipamiento completo de última tecnología, con lo cual está todo listo para empezar a equiparlo. La habilitación la vamos a ir realizando por etapas, y cuando esté funcionando en su totalidad va a ser el hospital más importante y moderno de toda la región”.
Además, el Jefe Comunal les agradeció por todo el empeño y la dedicación que ponen a la hora de llevar adelante las actividades que los Centros de Jubilados ofrecen para toda la comunidad echeverriana: “Yo les agradezco mucho a todos los centros de jubilados que están acá, por su trabajo y por su esfuerzo. Durante todo el año voy recorriéndolos y la verdad es que ustedes hacen mucho por la comunidad y eso hay que destacarlo porque lo hacen de corazón, de forma gratuita y voluntaria. Somos un distrito que tiene buenos centros de jubilados, que han crecido mucho. Y para el Municipio ayudar a los centros de jubilados es una gran inversión, porque sabemos que ustedes lo aprovechan al máximo. Por eso les agradezco a utedes, al PAMI y a la ANSES por trabajar junto al Municipio, porque para construir tenemos que estar todos juntos”.

AC/CS/FP 20915