Operativos descentralizados en todo el distrito

Gracias al constante trabajo de los agentes de la nueva fuerza de seguridad de Esteba Echeverría, durante el mes de febrero fueron incautadas 200 motocicletas y 72 automóviles en distintos operativos ejecutados en todas las localidades del distrito. De esta manera, a través del control y la prevención, la Policía Local de Esteban Echeverría busca mejorar la seguridad vial en el distrito para garantizar que los vecinos circulen con mayor tranquilidad y comodidad.

Las intervenciones de los efectivos policiales se realizan periódicamente en arterias clave de Esteban Echeverría como lo son, por ejemplo, Luis Vernet, R. Oliver, Fair, Luciano Valette, Sofía T. de Santamarina, Ramón Santamarina, Ingeniero Huergo, Pedro Dreyer, Boulevard Buenos Aires y Camino de Cintura, entre otras, como también en distintas calles del distrito para colaborar y mejorar el tránsito en los barrios.

Entre las infracciones más comunes se destacan la falta de documentación correspondiente por parte de los conductores (registro, seguro y cédulas), la circulación con chapas patentes ilegibles o falta de las mismas ya sea en la parte delantera o trasera de los vehículos, motociclistas sin casco, vehículos mal estacionados o tapando rampas para discapacitados, excesos de velocidad, maniobras no permitidas, controles de alcoholemia positivos e incautación preventiva en casos de accidentes por negligencia de alguna de las partes.

De esta manera, la Policía Local colabora continuamente con la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte que diariamente recorre las calles de Esteban Echeverría con un equipo de efectivos especialmente capacitados para llevar a cabo las tareas de inspección en las calles al igual que los agentes locales.

AC/CS/FP 10316