La Biblioteca Popular “El Principito” celebró su 20° aniversario en la Plaza Santa Rosa de Lima de la localidad  de Monte Grande, junto a los vecinos que se fueron acercando para disfrutar de música, baile, actividades recreativas para los chicos y poesía.

La Biblioteca Popular “El Principito” de Monte Grande fue fundada el 25 de septiembre de 1995 por la iniciativa de los vecinos del Barrio “Los Robles”. En sus comienzos funcionó en la casa particular de la Sra. Telma Graves, impulsora de este proyecto, en Marzo de 2001 se trasladó a Ascasubi 397, para luego mudarse a Córdoba 517. Este emprendimiento tiene como principio fundamental ser difusores de información general y punto de referencia en las actividades culturales.

La Biblioteca es un espacio que invita a toda la familia a leer, investigar y estudiar. Allí, también se dictan cursos de Crochet, Apoyo Escolar, Peluquería, Clases de Guitarra, Portugués.

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, se acercó a saludarlos y entregó al Presidente de la entidad, Eduardo Ayala, una Placa Recordatoria por el 20ªAniversario de su Fundación y en agradecimiento por su permanente colaboración con el Municipio. Además, hizo entrega de un subsidio por $20.000.- con el fin de adquirir materiales y elementos para la Institución.

El Jefe Comunal sostuvo: “Gracias a los vecinos que están colaborando constantemente y a los que han pasado. Una hermosa tarde para compartir en familia. Esta es una Biblioteca que aporta a la educación y a la cultura. Sigamos trabajando juntos”.

PV/CS/FP 45815