Con la presencia del Dr. Fernando Gray, el grupo de autoayuda “Renacer” de Monte Grande celebró sus 20 años con una cena a la cual acudieron más de 180 personas que forman parte de la institución. Las familias que conforman “Renacer” son un grupo de ayuda mutua que se encarga de alentar y brindarles apoyo a los padres que sufren la pérdida de un hijo.

En dicho encuentro el Intendente Municipal hizo entrega de una bandeja en reconocimiento a la labor de la institución cuya leyenda dice: ‘Al grupo de autoayuda “Renacer” con motivo de cumplirse el 20º aniversario de su fundación en la Ciudad de Monte Grande. Mayo 1995-2015’. Además, se obsequiaron útiles escolares y una cafetera.

El Dr. Fernando Gray se dirigió a los presentes, agradeciéndoles por todo lo que hacen por los vecinos que necesitan contención en un momento tan difícil: “Sepan que desde el Municipio tienen las puertas abiertas. Sientan que tienen un espacio físico para que abracen a los nuevos integrantes que se van sumando. Ustedes son un ejemplo viviente. Ayudan mucho y yo se los agradezco muchísimo. Gracias a Dios que existe Renacer. Ustedes son parte del Municipio, sé que lo son. Sé que también tienen un corazón inmenso, que trabajan muchísimo y que lo hacen con pasión. Veinte años es mucho para nuestro distrito y es un orgullo que ustedes continúen brindándole ayuda a los demás. Feliz aniversario para Renacer”.

Por su parte, dos de las representantes de la institución expresaron sus sensaciones en este vigésimo aniversario. Teresa Giménez, Fundadora de “Renacer”, sostuvo: “Al dolor y al sufrimiento lo trascendemos ayudando a los papás. Nuestro trabajo es ayudar a que las personas que se excluyen de la sociedad ante la pérdida de un hijo se reinserten”. Mercedes Aveldaño, Presidente del grupo, afirmó: “Para nosotros es muy importante que el Intendente nos ayude de esta manera. Gracias por todo”.

Los encuentros del Grupo “Renacer” de Monte Grande se realizan todos los lunes de 18 a 20:30 hs. en la Puerta Histórica, Nuestras Malvinas 119. Los teléfonos de contacto son 4281-6680 y 4290-6713.

PV/CS/FP 13315