La Plaza 25 de Mayo en Luis Guillón fue el escenario elegido para la conmemoración del 206° Aniversario del Primer Gobierno Patrio. El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, asistió a los festejos y compartió, junto a autoridades municipales, entidades de bien público, escuelas y centenares de vecinos del tradicional desfile.

Las estrofas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Servicio Penitenciario Federal marcaron el inicio de las festividades.

El Jefe Comunal agradeció a todos los que colaboraron con la organización del evento y expresó su satisfacción por “recuperar el desfile y que se pueda compartir en familia”. Así mismo dejó en claro su deseo de “crecer como comunidad con el trabajo en conjunto”.

Los asistentes disfrutaron de los clásicos pastelitos preparados por los miembros del Centro de Residentes Salteños “Andrés Chazarreta” y del chocolate caliente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esteban Echeverría.

Escuelas públicas, Jardines de Infantes, Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales, Clubes de fútbol infantil, Bomberos Voluntarios y diversa entidades de la localidad de Luis Guillón desfilaron sobre la calle A. Negro ante el cálido aplauso de los vecinos.

Pensando en la salud de los echeverrianos se dispuso una Unidad Sanitaria Móvil aplicó en forma gratuita la vacuna antigripal y se dictó una charla sobre diabetes a cargo de especialistas.

El cierre estuvo a cargo de los ballets folklóricos “Luna Santigueña” y “Folklore y Tradición”, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de nuestras raíces y costumbres.

GC/30016