Junto con la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, el Intendente Fernando Gray hizo entrega de 200 netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 “Gobernador Mariano Saavedra” y la Escuela Secundaria Nº14 “Javier Muñiz”.

El patio central de la institución educativa ubicada en Nuestras Malvinas 850 de Monte Grande, fue el lugar donde alumnos, padres, profesores, directivos y autoridades se reunieron para acompañar a los 200 jóvenes que recibieron sus netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.

El Intendente Fernando Gray expresó su agradecimiento a Silvina Gvirtz y Diego Bossio y expresó: “Hemos entregado cerca de 20.000 netbooks en Esteban Echeverría, esto refleja un esfuerzo enorme.” Luego se dirigió a los alumnos y a los padres que presenciaron el acto: “Chicos, me alegra mucho que estudien y se esfuercen, y a los papás les agradezco que se preocupen y se ocupen de la educación de sus hijos. La educación es lo más importante que podemos dejarles a nuestros jóvenes.”

Más tarde, la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, resaltó la participación de Fernando Gray y su equipo para que “estén recibiendo las netbooks en mayo, y puedan aprovecharlas durante todo el año”. Además, comentó a los jóvenes presentes que el programa impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los provee de una herramienta para que “ustedes estudien de un modo mejor”.

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

SC/CS/FP 12815