El Galpón de la Estación fue sede del cierre del 2° Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría, que contó con la presencia de más de cien personas que se acercaron a disfrutar de este momento inolvidable.

El festival se gestó con la intención de difundir todas las expresiones del cine dentro del municipio. Con la organización de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, se brindaron talleres de formación y capacitación en todas las áreas del cine en los que disertaron miembros de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación, como así también de la Productora de Animación Tamandúa y del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Los talleres contaron con más de 200 inscriptos.

Más de 250 realizadores de todo el país participaron de las categorías Corto de Ficción, Corto de Animación y Video Clip. También se recibieron más de cuarenta guiones inéditos para cortometrajes.

Esta propuesta tuvo como jurados a prestigiosos y reconocidos directores y diseñadores de sonido, músicos, productores como “Tweety” González, Luis González, Rubén Lamponi y Horacio Almada.

El ganador de Guión Inédito fue “La leyenda del salto la negra liebre” de Julieta Carlderone, mientras que “Luna de Miel”, de Fabricio D ́Alessandro, y “Ni una más” de Andrés Beltrán Nossa recibieron meciones del Jurado.

El Premio del Jurado en la Categoría Videoclip fue para ‘El Refugio de “Verdad Extrema”’ de Julio Andrés Bueno y el Premio del Público en la misma categoría para “Voltios” de Matías Nadaf y Jim Cho-San.

En la categoría Animación, el Jurado premió en STOP MOTION a “Yo te quiero!” de Nicolás Conté, y en Animación 3 D a “BUFALO MAÑOSEUN” de Andrés Bueno. El Premio del Público fue para “PANDEMONIUM” de Facundo Nava.

En el rubro Corto de Ficción, el Premio del Jurado fue para “Viedma”, de Alejandro Ortigueira y el del Público para “A corto plazo”, de Laura Guinde.

cierre2doFestivalCineEE2 Finalizada la premiación, la Secretaria de Cultura, Natalia Garnero, hizo entrega de reconocimientos a los jurados por su participación. Luego, la cantante, actriz y escritora, Rosario Bléfari junto al cantautor local, Adrián Cayetano Paoletti, deleitó con su música a los vecinos.