Frente al edificio municipal

La Plaza Mitre de Monte Grande se vistió con los colores patrios para recibir a los 1600 alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas echeverrianas que prometieron fidelidad a la Bandera.

Los niños, acompañados por docentes, directivos y familiares, fueron recibidos por el intendente Dr. Fernando Gray; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, y miembros del Consejo Escolar, entre otras autoridades.

Más tarde, el intendente Fernando Gray agradeció a padres, docentes y directivos por acompañar este festejo y luego se dirigió a los alumnos: “En un día tan significativo como el de hoy, quiero agradecerles porque muchos de ustedes han participado del concurso público para la elección de la bandera de Esteban Echeverría, un hecho simbólico para el distrito y la comunidad. Se han presentado más de mil propuestas. Tenemos la bandera nacional, la de la provincia y ahora tendremos la bandera de Esteban Echeverría. Quiero agradecer a las escuelas públicas y privadas de los distintos niveles, a los vecinos y entidades de bien público que participaron”, expresó Fernando Gray.

Luego, con los abanderados de las diferentes instituciones educativas ubicados al frente de las delegaciones escolares, el intendente procedió a la toma de fidelidad. Con un emocionante “Si, prometo” al unísono, los niños se comprometieron a defender, respetar y amar a nuestro símbolo patrio, y recibieron un cálido aplauso de sus familiares y de las autoridades que los acompañaron en este día especial.

SC/CS/FP 18115