El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó de la celebración del 15º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad de El Jagüel. De esta manera, en conmemoración de un nuevo cumpleaños de esta importante entidad religiosa de nuestro distrito, la iglesia ofreció una misa muy especial a la cual acudieron una gran cantidad de fieles y luego el festejo continuó con una cena que convocó a toda la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

En un cálido y afectuoso encuentro en el que todos los vecinos eran bienvenidos, la misa de aniversario fue encabezada por el Monseñor Jorge Vázquez y el Párroco Anthony Akkappallil, quienes estuvieron acompañados por otros párrocos e integrantes de la comunidad quienes desde sus inicios vieron crecer a la iglesia y colaboraron para que al día de hoy la misma siga siendo un lugar para el reencuentro con la fe. En este sentido, el Monseñor Jorge Vázquez destacó que la Parroquia Nuestra Señora de Luján “es una comunidad cristiana que recibe la palabra para anunciarla. Y por eso, como dice Francisco, nosotros somos una iglesia en salida, llevamos la palabra y la compartimos con la gente. No somos distintos de la gente de nuestro barrio y de nuestro pueblo, caminamos juntos. Entonces, espero que seamos cada día más una iglesia servidora, que comparte y camina con la gente sin diferenciarse, una iglesia en la que los protagonistas deben ser los pobres porque esa es la iglesia de Jesús”.

Por su parte, el Párroco Anthony Akkappallil le agradeció a todos los presentes por acompañar una vez más a la parroquia en un nuevo aniversario y especialmente al Jefe Comunal, Dr. Fernando Gray, quien hizo entrega de un subsidio por $40.000 que serán destinados para efectuar obras de ampliación del templo esbozadas por la Arquitecta María Duarte. Asimismo, el Intendente de Esteban Echeverría obsequió una placa conmemorativa por los 15 años de esta entidad tan importante para los vecinos de El Jagüel.

Una vez entregados los obsequios, el Dr. Fernando Gray se dirigió a los presentes y transmitió que “es una profunda alegría poder contar con hombres y mujeres que trabajan tanto y tan bien por nuestra comunidad. Yo le agradezco a Dios por estos 15 años de la parroquia y por esta localidad de El Jagüel que tiene 60 años y es realmente increíble ver cómo ha crecido y cómo se desarrolla día a día. También les agradezco mucho a todos ustedes y desde el Municipio les propongo seguir trabajando juntos para continuar con el legado del Papa Francisco de revitalizar y extender a la iglesia a los barrios”.

AC / 23816