En la localidad de El Jagüel

La Asociación Civil “El Puente Verde” ubicada en Av. Jorge Newbery km 28,5 en la localidad de El Jagüel celebró los 15 años de su fundación.

Los festejos fueron al aire libre. Los vecinos, familias e integrantes de esta entidad se reunieron para compartir una tarde con espectáculos musicales y exposición de productos de indumentaria, alimentos y plantas -trabajos que realizan en talleres- para comercializar en la feria que organizan mensualmente.
Esta ONG es un espacio de trabajo y formación que surge para contener a las personas con discapacidad mental a partir de los 18 años. En “El Puente Verde” se realiza la producción de plantas; cuenta con una huerta y una granja con el fin de participar en actividades para vincularse con la agricultura familiar. Se vinculan con otros productores de la zona y venden queso de cabra, miel, entre otros productos.
Es un predio donde los chicos comparten la alegría familiar, una mirada integral de la sociedad. El intendente del Municipio, Dr. Fernando Gray, los visitó, recorrió el campo y antes del corte de torta hizo entrega a la Presidente de “El Puente Verde”, Analía Suárez, de un subsidio por un importe de $15.000 destinado a la compra de elementos necesarios para la asociación.
Asimismo, el Jefe Comunal entregó una placa recordatoria en agradecimiento por la permanente colaboración de la entidad con el Municipio y sostuvo: ”Agradezco a todo este equipo humano que viene llevando a cabo esta institución con mucha responsabilidad, cuidando a nuestros chicos. Los chicos son grandes pero le decimos chicos con afecto, son muy sensibles, son un sol; son una alegría en el hogar de cada uno”.
La vicepresidente de la entidad, Regina Borda, agradeció el trabajo y compromiso para generarles confianza a los jóvenes porque es clave para la propia superación.

PV/CS/FP 44715