En un clima festivo y con la presencia de autoridades, docentes, padres y alummnos, la Escuela Primaria Nº 1 de Monte Grande, “Domingo Faustino Sarmiento”, celebró su 135º aniversario. El Intendente Fernando Gray los visitó durante los festejos.

Fundada en 1880, la Escuela Nº 1 se constituyó como madre de la enseñanza en Monte Grande. El edificio actual fue construido en 1920 y formó muchísimas generaciones. La Directora de la Institución, Silvia Cepeda recordó: “Muchísimos docentes han pasado por esta casa de estudios. Hubo tiempos difíciles y otros mejores, y hoy nos encontramos festejando los 135 años con una nueva ley de educación que concibe al niño como centro del proceso, una escuela de inclusión que concibe a todos los niños dentro de las aulas, esta escuela que indica que hay presente y hay futuro”.


Por su parte, el Jefe Comunal agradeció a las inspectoras, directora y consejeros escolares, pero fundamentalmente a las docentes. “Ellas llevan adelante la escuela, porque la docencia es hoy una tarea socio-educativa. Esta escuela es anterior a la fundación del distrito. Entonces no había transporte ni luces, nuestro distrito ha cambiado, ha crecido. Quiero agradecer a los pioneros, a los que hicieron esta casa, porque esta escuela fue testigo de lo que sucedió en el Distrito desde 1920”, expresó Fernando Gray. Luego se dirigió a los padres: “Si hay algo que habla de las escuelas es el nivel educativo, porque el futuro de los chicos está dado por la educación. Nuestros hijos tienen que estudiar para progresar”.

SC/CS/FP 49315