En Centro de Operaciones Municipal

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría realiza distintas tareas de prevención del delito, entre las cuales se encuentra el monitoreo del distrito a través de más de 130 cámaras, durante las 24 horas.

El control se lleva a cabo desde el moderno Centro de Operaciones Municipal, donde personal asesorado por agentes de Protección Ciudadana trabaja controlando las calles a través de las imágenes captadas por cámaras analógicas e IP, ubicadas en puntos estratégicos del distrito.

Para desarrollar esta tarea de manera eficaz, se utilizan diez monitores: ocho de ellos reflejan en tiempo real lo que sucede en la vía pública para luego almacenar esas imágenes de forma automática por 30 días; mientras que los otros dos proceden a la obtención de datos, como averiguación de antecedentes y control de los vehículos policiales.

Además de las cámaras colocadas en las distintas calles de distrito, desde el Centro de Operaciones también se controlan aquellas instaladas en el interior del edificio municipal. Por su parte, el Hospital Santamarina también cuenta con cámaras que son supervisadas por personal propio del nosocomio.

En paralelo a este trabajo, se está llevando adelante la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, que contará con un sofisticado sistema de cámaras de vigilancia de última generación.