Una nueva edición del Encuentro de Centros Tradicionalistas vistió de color Esteban Echeverría. Organizado por la Asociación Civil Juntos por la Tradición, decenas de carruajes, caballos y gauchos de todo el país  recorrieron el distrito  ante la mirada atenta de las familias echeverrianas.  Los Tekis,  al ritmo del carnaval norteño, cerraron la velada en Campo Amat ante más de 10 mil personas.

Graciela Rivero, presidenta de la Asociación Civil Juntos por la Tradición,  fue la encargada de ofrecer las primeras palabras antes de dar comienzo al desfile: “Es un orgullo compartir este encuentro con los vecinos, ver tantas banderas de distintos centros tradicionalistas, porque esta es la fiesta de todos”, afirmó con orgullo.

Junto a los representantes  de la Comisión del 125° Aniversario de Monte Grande, el intendente Fernando Gray, acompañado por su esposa Magdalena Goris y sus hijos Bautista y Josefina,  aseguró: “Esta fiesta debe ser un orgullo  para cada uno de los vecinos de Esteban Echeverría”, y puso énfasis en la importancia de promover valores y principios a través de estos encuentros.

Como es tradición, desde las 12 del mediodía distintas agrupaciones tradicionalistas desfilaron a lo largo de Boulevard Buenos Aires  para luego, en Campo Amat,  disfrutar del arte campero: platería, soguería, talabartería, herrería, cerámica, telar pampa y  carruajes.

En el escenario principal hubo espectáculos musicales durante toda la tarde. Senderos de Tradición y Joel, el Cantor del Pueblo, fueron algunos de los artistas invitados para coronar un día lleno de emociones. Al cierre, Los Tekis, durante una hora, hicieron saltar a todos los presentes con un vasto repertorio de carnavalitos y sayas  que recrean las tradicionales fiestas del norte de nuestro país.

La Asociación Civil Juntos por la Tradición organiza, desde hace 12 años, el Encuentro de Centros Tradicionalistas que cuenta con el apoyo del Municipio de Esteban Echeverría.  Durante el año organizan peñas, exhibiciones y actividades recreativas para toda la familia.