Con motivo de la Décima Edición de la Semana del Diseño, diseñadores creativos del distrito expondrán sus trabajos para toda la comunidad de la localidad de Monte Grande.

La semana del Diseño comenzó el lunes 27 de Junio con el Foro Echeverriano de Industrias Creativas, en el Centro Cultural El Telégrafo. Allí se transmitirán experiencias personales relacionadas con el mundo de los emprendimientos, de la mano de distintos creativos locales. Luego los vecinos disfrutaron de una charla acerca del “E-commerce”, el martes 28 de junio en el Centro Cultural El Telégrafo.

Continuando con la Edición, el miércoles 29 se realizará el Taller de Introducción a la Moldería y Confección con terminaciones de Sastrería a cargo de la Licenciada Juliana Rocha.

En el curso se aprenderá a confeccionar moldes para preparar prendas y los participantes se capacitarán acerca de la toma de medidas, diferencias entre tejidos, tips de corte, márgenes de costura, etc. Mencionado Taller ser realizará en Polo Judicial Esteban Echeverría a partir de las 14 horas.

Siguiendo con las actividades, los días jueves 29 y viernes 30, se dictará un curso de Formación de Emprendedores a partir de las 18 horas en el Telégrafo de Monte grande. A cargo de Elena Chamorro, se brindarán conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos. Además se ayudará a desarrollar el potencial emprendedor que permita desplegar las capacidades humanas personales y profesionales.

Para finalizar con la décima entrega de la semana del Diseño se realizará una Feria Artesanal en donde los expositores ofrecerán sus productos artesanales y confeccionados por ellos mismos. La Feria se desarrollará el día sábado 1 de Julio en el Centro Cultural El Galpón de la Estación a partir de las 18 horas.

A través de la organización de la Secretaría de Cultura, el objetivo de la 10º Edición de Diseño es difundir la creación local, para poder permitir un impulso a la industria creativa, capacitarlos en diferentes contenidos desde la comercialización hasta la comunicación de sus productos para fomentar los emprendimientos de los productores de Echeverría.

Para más información, presentarse en la Casa de la Cultura ubicada en Santamarina al 432, Monte Grande, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas. También pueden comunicarse telefónicamente al número 4290-8353 o vía E-mail a: cultura@estebanecheverria.gob.ar

VF/34116